Durante todo el verano, la Usina Cultural de Salta se convierte en uno de los espacios más activos y convocantes de la ciudad, con una programación de ferias temáticas que se desarrollan todos los sábados, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita.
Durante una semana, la ciudad se transforma en un gran escenario de aventuras, aprendizajes y sonrisas. Del 21 al 28 de enero, niñas y niños que asisten a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Salta participan del programa “Conociendo mi Ciudad”, una propuesta que los invita a recorrer los principales atractivos turísticos y culturales de la capital, viviendo la experiencia de ser turistas en su propio lugar.
En Vaqueros, a pocos minutos de la ciudad, se está gestando una de esas ideas que combinan ciencia, conciencia ambiental y ganas de hacer algo distinto. Allí funciona Simbioponía, una iniciativa salteña que apuesta a producir alimentos frescos a través de hidroponía y acuaponía, dos sistemas que prescinden del suelo, ahorran agua y reducen al mínimo el impacto ambiental.